Buscar este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Unidad 3:Los derechos humanos.

                                LOS DERECHOS HUMANOS.


                                                                                                                                                                                 
CONTENIDOS:
1.Livertades y garantias de las personas.
2.Derivan de su propia dignidad.
3.Establencen obligaciones para todos los miembros de la comunidad internacional.
METODOLOGÍA
Tipos:Inteligensia multiples y apredisaje coperativo
Caja de herramientas de David Lazaear: seleccionamos diversas propuestas de estas herramientas que nos ayuden a alcanzar la meta

Resultado de imagen de caja de herramienta de david lazear       
Actividad:
Vemos un vídeo sobre Anna Frank y comentamos juntos su situación. Tratamos de ponernos en su lugar y ver qué podríamos hacer nosotros y qué haríamos.
¿QUE VEO?
Una familia judia que se esconde del dctador de alemania que se llama hitler.
¿QUE PIENSO?
Que la familia no se como se escondia,por que lo querian coger....
¿ME PREGUNTO?
Cuanto años tenia anna , como lo cogieron.
 

Clase 2:

Puzzle de Aronson:

INTELIGENCIA INTERPERSONAL:

Objetivo:
Dividir el aprendizaje del tema en diferentes partes de manera que los alumnos puedan aprender unos de otros.
Actividad:
Breve exposición teórica por parte del profesor contextualizando históricamente los Derechos Humanos.
Lectura, análisis y comprensión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mediante la estructura cooperativa del "Puzzle de Aronson"
Producto final del Puzzle de Aronson: presentación de lo que es un derecho y la Declaración Universal, a los compañeros en la siguiente clase. Reparto de tareas: Presentación, canción, mapa conceptual.
Material:
Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La clase la hemos dividido en 4 grupos, del 1 al 4, cada grupo tenía una serie de artículos distintos de los Derechos Humanos. Una vez que hemos leído los artículos, subrayamos las ideas principales, nos reunimos en grupos de expertos, es decir, los que tenemos los mismos números defendiamos un artículo.Más tarde, debatiamos el artículo y lo poniamos en comu´n con un esquema para explicarselo a los compañeros de nuestro verdadero grupo.
Al final, se ponen en común todos los artículos haciendo un único trabajo en drive exponiendo sobre los Derechos Humanos.

Documento de los Derechos Humanos:

https://drive.google.com/file/d/0B2Yw5EMMszjsR0Zyd3QtTDc1ek0/view

Mi esquema es el siguiente, el que puse en común con mi grupo de expertos a mi me tocó presentar el artículo 1:

Clase 2:

Puzzle de Aronson:

INTELIGENCIA INTERPERSONAL:

Objetivo:
Dividir el aprendizaje del tema en diferentes partes de manera que los alumnos puedan aprender unos de otros.
Actividad:
Breve exposición teórica por parte del profesor contextualizando históricamente los Derechos Humanos.
Lectura, análisis y comprensión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mediante la estructura cooperativa del "Puzzle de Aronson"
Producto final del Puzzle de Aronson: presentación de lo que es un derecho y la Declaración Universal, a los compañeros en la siguiente clase. Reparto de tareas: Presentación, canción, mapa conceptual.
Material:
Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La clase la hemos dividido en 4 grupos, del 1 al 4, cada grupo tenía una serie de artículos distintos de los Derechos Humanos. Una vez que hemos leído los artículos, subrayamos las ideas principales, nos reunimos en grupos de expertos, es decir, los que tenemos los mismos números defendiamos un artículo.Más tarde, debatiamos el artículo y lo poniamos en comu´n con un esquema para explicarselo a los compañeros de nuestro verdadero grupo.
Al final, se ponen en común todos los artículos haciendo un único trabajo en drive exponiendo sobre los Derechos Humanos.

Documento de los Derechos Humanos:

https://drive.google.com/file/d/0B2Yw5EMMszjsR0Zyd3QtTDc1ek0/view

Mi esquema es el siguiente, el que puse en común con mi grupo de expertos a mi me tocó presentar el artículo 1: 

Clase 3. El profesor falto y vismo una pelicula llamado La lista de Schindler

TRABAJO GRUPAL/PRESENTACIÓN:

Clase 4.  Exponer el trabajo oralmente a los compañeros sobre los derechos humanos
Clase 5.

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL:

Objetivo:
Diseñar una colección de imágenes para mostrar diferentes aspectos o dimensiones del proceso de solución a la vulneración de un derecho.
Actividad:
Diseñar un póster por parte del grupo en el que se envíe un mensaje positivo para la superación de la vulneración de los derechos humanos. Los pósters se imprimirán y se colocarán por el colegio para promover los derechos humanos.

INTELIGENCIA DIGITAL:

Objetivo:
Dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad.
Actividades:
Registro de todo el proceso de trabajo de la unidad en el blog personal de cada alumno.
Elaboración de un vídeo-dramático con la herramienta online wevideo
Elaboración de un cartel sobre los derechos humanos con la herramienta Canva

Este ha sido nuestro vídeo:
VID-20170528-WA0006.mp4
Clase 6. Poster sobre los derchos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario